jueves, 14 de marzo de 2013

Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se reúnen en Tudela para formar una asociación


Jaime Altamar, en la calle Muro de Tudela. (N.A)






EL ENCUENTRO, ABIERTO A TODOS LOS COLECTIVOS, SERÁ EL SÁBADO EN LA SEDE DEL PSN
Pretenden articular sus necesidades y carencias, para organizar una red de apoyo en todo el ámbito navarro

TUDELA. Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la Ribera y el resto de Navarra están llamados a una reunión que tendrá lugar este sábado con el objetivo de dar los primeros pasos para gestar una asociación que dé cabida a estos colectivos. La iniciativa llega después de dos intentos fallidos surgidos en Pamplona de la mano de la miembro de la Ejecutiva socialista Conchi Barrachina, que fue la que impulsó este movimiento asociacionista. Su testigo lo recogió Jaime Altamar Donado, un colombiano que reside hace seis años en Cintruénigo.
"Pensamos en convocar la reunión en la Ribera, aunque con miras a que funcione para toda Navarra. Tenemos constancia del interés que hay aquí en que algo así funcione y junto a Javier Álvarez, que es de Pamplona, hemos ido formando un grupo para sacarlo adelante", explicó Altamar. De momento, ya ha recibido llamadas de Castejón, Albitas, Fustiñana, Corella, Tudela y la capital navarra.
"Lo primero es reunirnos para articular nuestras necesidades y darle salida a nuestras inquietudes para luego organizarnos y poder prestar apoyo a unos colectivos que hoy en día, aunque parezca mentira, sigue sintiendo el rechazo de la sociedad", dijo.
DOTACIONES Tras agradecer al PSN de la capital ribera y a su portavoz, Manuel Campillo, que les haya cedido su sede para llevar a cabo el encuentro (18.30 horas) Jaime Altamar se refirió a las reivindicaciones que, hasta el momento, se le han hecho llegar. "Tanto en Pamplona como en la Ribera hacen falta centros dirigidos al mundo gay, bisexual o transexual. La gente tiene que salir del armario con naturalidad y encontrar un sitio en el que exponer sus ideas y recibir apoyo psicológico o jurídico", defendió.

No hay comentarios: