sábado, 16 de febrero de 2013

El futbolista estadounidense Robbie Rogers confiesa su homosexualidad y se retira del fútbol











MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El futbolista estadounidense Robbie Rogers, que militó en el Leed United inglés y que actualmente jugaba en el Stevenage de la Football League One, tercera división inglesa, ha confesado su homosexualidad y ha anunciado que abandona el mundo del fútbol este sábado, a través de su página web.

   "Las cosas nunca son lo que parecen. Toda mi vida me he sentido diferente, diferente a mis compañeros, a mi familia. En la sociedad actual, ser diferente te hace valiente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en tu propósito", indicaba Rogers.

   "Los secretos pueden provocar daños en muchas ocasiones. A la gente le encanta predicar con la honradez, pero la honestidad no es siempre tan sencilla. Trata de explicar a tus seres queridos después de 25 años que eres gay. Trata de convencerte a ti mismo que es algo maravilloso para ti aunque te enseñaron de forma diferente", explicaba.

   El ya ex futbolista aseguraba que había sentido "miedo". "He tenido miedo de mostrar quién era realmente. El temor de que el juicio y el rechazo detuviera mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si conocieran mi secreto. El temor de que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños", confesaba.

   El americano buscaba un refugio en el fútbol. "Era mi escape, mi propósito, mi identidad. El fútbol escondía mi secreto, me daba más alegrías de lo que podía haber imaginado y siempre estaré agradecido por mi carrera. Ahora es tiempo de alejarme. Tiempo para descubrirme fuera del fútbol y mientras escribo esto no podría estar más feliz de la decisión", finalizaba.

   Rogers había sido internacional con su país en 18 ocasiones y había disputado los Juegos Olímpicos de Pekín. Empezó su aventura en Europa jugando en el Heerenveen holandés, en el que militó solamente una temporada, antes de volver a regresar a Estados Unidos. En 2012 ficharía por el Leed United y sería cedido por el club inglés al Stevenage.

No hay comentarios: