jueves, 17 de enero de 2013

Luis Alfonso de Borbón alza la voz contra el matrimonio homosexual


Luis Alfonso de Borbón, junto a su esposa en una imagen 






En medio de las protestas que ha provocado en Francia la determinación de François Hollande de promulgar una ley que regule el matrimonio entre personas del mismo sexo, Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y aspirante al inexistente trono francés, ha remitido una carta a sus “compatriotas” en la que pide que se movilicen en contra de la aprobación de esta nueva ley. El hijo de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón y Dampierre, el fallecido duque de Cádiz, ha decidido alzar su voz contra las uniones entre homosexuales, “ya que la defensa de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer es una cuestión de civilización”, ha dicho. En el manifiesto, promovido por el Instituto Duque de Anjou, Luis Alfonso de Borbón ofrece su particular visión sobre este asunto, que agita desde hace semanas la vida política y social gala.
“La humanidad entera, y en particular nuestra historia común, la de Francia, se ha construido sobre la base de la familia. Mil años de historia reposan sobre una familia de la que yo soy el heredero, el hijo mayor, y que tengo la inmensa responsabilidad de representar en vuestro nombre (…) Pero algunos desean que la institución del matrimonio, sobre la que reposa la estructura familiar, se banalice hasta el punto de hacerlo extensivo a las personas del mismo sexo y, en consecuencia, permitir la adopción, así como la filiación de hijos (…) En todas las épocas el hombre y la mujer se han unido de forma natural para concebir y educar a los hijos. ¿Qué sería de nosotros si nuestros padres, nuestros antepasados, no hubieran seguido este proceso natural, institucionalizado y santificado por el matrimonio cristiano? ¿Cómo aceptar que se establezca el derecho a un niño aun en contra de los derechos del propio niño?”, escribe Luis Alfonso de Borbón.
“Nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de redefinir las leyes inmemoriales de la naturaleza humana. Por supuesto, debemos adaptarnos a la evolución de nuestra sociedad, pero algunos principios inmutables como la unión de un hombre y una mujer para formar una familia y educar a los hijos no pueden ser cuestionados (…) La visión de mis antepasados, y especialmente de Hugo Capeto, San Luis, Enrique IV o Luis XIV, era la de construir, en interés de todos, una nación francesa que resplandeciera durante siglos. Una nación que no ha permitido que intereses particulares comprometan sus valores fundacionales. Mi difunto padre, el príncipe Alfonso, en una línea en la me inscribo, ya dijo que ‘no puede haber una sociedad que sea de permanencia y continuidad que no respete los derechos fundamentales de la familia, que es la célula base de cualquier sociedad constituida de acuerdo al orden natural y cristiano’”, finaliza éste, no sin antes pedir la retirada del proyecto de ley “desde fuera de cualquier posición partidista”.

Su bisabuelo: El Caudillo

Incendiarias fueron también las declaraciones de Luis Alfonso de Borbón sobre su bisabuelo, el dictador Francisco Franco, en una conocida revista en verano de 2010. “Franco creó la clase media española, creó bosques, embalses y carreteras, se empecinó en que su país no fuera a la guerra y que no se instalara el comunismo (…) El Gobierno español actual hace todo lo posible por borrar el legado de mi bisabuelo Francisco Franco: derriban estatuas, rebautizan el nombre de las calles... Eso es imperdonable. Él nunca hubiese borrado la historia”, afirmaba entonces el duque de Anjou. Ahora, el manifiesto que ha remitido a sus ‘conciudadanos’ para que tomen partido en contra de la ley a favor del matrimonio homosexual que pretende legalizar Hollande, presidente socialista de la República de Francia, promete volver a levantar ampollas.

Fuente:

No hay comentarios: