jueves, 13 de diciembre de 2012

Detenidos cuatro ultras por agresiones a gitanos y homosexuales









Según testigos, formaban parte de una banda armada con puños americanos, cuchillos y palos. Los hechos ocurrieron en el barrio de Salamanca, de Madrid

La policía ha detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, y que están vinculados a grupos de extrema derecha, acusados de agredir en una sola noche en el madrileño barrio de Salamanca a varios chicos por ser de etnia gitana u homosexuales.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se produjeron el pasado martes y los hechos ocurrieron en la noche del 9 de noviembre.
En un comunicado, la jefatura ha explicado este martes que ese día dos policías fueron alertados por un joven de 20 años que aseguró que varios individuos le acababan de propinar una bofetada ydiversos insultos en el barrio de Salamanca.
Momentos después, estos mismos agentes hallaron en calles aledañas a otro chico de 16 años que había sido agredido con un cuchillo de grandes dimensiones, que no llegó a ocasionarle lesiones vitales pero sí le atravesó la ropa.
La misma noche, una llamada al 091 alertó que dos chicos habían sufrido otra agresión. Uno de ellos relató a los agentes que cuando se encontraba junto a un amigo observaron a un grupo de unas 20 personas y que algunos de ellos exhibían armas blancas, puños americanos,cinturones con grandes hebillas y palos.
Aunque trataron de huir, uno de los dos jóvenes no logró escapar y fue víctima de diversos golpes mientras que le proferían insultos de contenido racista. Debido a la gravedad de las heridas de la víctima, tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.
Gracias a las investigaciones y a las características físicas aportadas por todos los denunciantes, los agentes arrestaron hace una semana a los cuatro agresores- uno de 19 años y el resto con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años- a quienes se les han imputado delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales.
La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios: