sábado, 10 de noviembre de 2012

Una responsable de Nuevas Generaciones del PP de Vigo espera que encuentren la “cura” contra la homosexualidad







Lo bueno que tiene Twitter es la inmediatez y la necesidad de expresar tus pensamientos en pocas frases…lo malo es que todo lo que escribes queda registrado…aunque luego intentes borrarlo. Esto último es lo que le ha pasado a Andrea Hermidacoordinadora de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo quien, durante un intercambio de opiniones con otros twitteros, ha afirmado que espera que se encuentre una cura contra la homosexualidad.
Hermida, que dándose cuenta de su afirmación ha intentado eliminar este y otros comentarios “Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, solo a si mismos. A ver si algún día descubren la cura”. En el fragor de la discusión, la responsable de Nuevas Generaciones afirma “Completamente a favor de que los “matrimonios” (entrecomillado) adopten. Todo mejor que un orfanato/centro de menores”.
Cuando P.Martínez, otr@ participante en la discusión le responde, “No puede ser que les llames enfermos y luego digas esto. De qué planeta vienes?”, Andrea Hermida contesta, “yo no he dicho enfermos, pero algo mal conectao x ahí sí.”.


Noticia relacionada
Una coordinadora de Nuevas Generaciones, sobre la homosexualidad: "A ver si descubren la cura"

El comentario de Andrea Hermida en Twitter "incendia" la red con miles de mensajes de repulsa - El PP se desmarca, asegura que no ocupa ningún cargo orgánico y sopesa expedientarla


Andrea Hermida, una coordinadora de actos de Nuevas Generaciones del PP en Vigo, levantó ayer un enorme revuelo en Twitter tras colgar un comentario homófobo que en las siguientes horas provocó miles de réplicas de repulsa en las redes sociales. "Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren la cura", escribió la militante popular, que tras recibir las primeras respuestas todavía empeoró las cosas y caldeó más los ánimos. "Yo no he dicho enfermos, pero algo mal conectao x ahí sí...", contestó a un tuitero que le preguntaba "de qué planeta vienes". Ante la creciente oleada de indignación, la joven decidió primero borrar sus comentarios y después cerrar la cuenta.

El propio partido reaccionó desamarcándose de las manifestaciones de Hermida y medita expedientarla, lo que podría derivar en una sanción o en la expulsión. El presidente de Novas Xeracións en Vigo y edil Alejandro Pérez Davila se mostró "absolutamente en contra de estas declaraciones" y resaltó que no ha encontrado entre todos los afiliados del PP con los que ha hablado "ni un atisbo de defensa a favor" de ellas. Pérez Davila subrayó que la joven no ocupa ningún cargo orgánico en NN XX, sino que es "una militante que colabora en alguna acitividad" con la formación pese a que ella misma se definía en su perfil como "coordinadora de Nuevas Generaciones en Vigo". "Le pedí ya desde hace mucho tiempo que borrara eso", explicó el concejal. Preguntado respecto a si se expedientará a Hermida, respondió a renglón seguido que la formación "no lo descarta".

Novas Xeracións publicó en su cuenta oficial que "no comparte o autoriza ninguna declaración que no este realizada a traves de esta cuenta oficial o de su presidente". Este periódico intentó en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con la joven, pero no atendió ninguna llamada. Fuentes del PP que hablaron con ella manifestaron que estaba "desbordada" por el cariz que habían tomado los acontecimientos y también "hundida", aunque no la disculpan. La joven recibió varias llamadas de compañeros que le afearon su conducta. El presidente de NN XX explicó que la telefoneó y habló con ella, aunque aseguró que había sido decisión de la joven cerrar su cuenta sin que ni él "ni nadie" se lo pidiese.

Las Xuventudes Socialistas emitieron un comunicado en el que mostraron su "máxima repulsa" ante "las intolerables declaraciones sobre la homosexualidad realizadas recientemente por una responsable de Novas Xeracións do Partido Popular". La organización juvenil del PSOE exigió al presidente del PP vigués, José Manuel figueroa, la "inmediata expulsión" de Hermida. "Una persona con un planteamiento tan intolerante y homófobo no es digna de estar en política. Es imprescindible que el PP de Vigo expulse de inmediato y sin dilación a esta persona", reza el escrito.





No hay comentarios: