lunes, 19 de noviembre de 2012

Rouco pide al Gobierno que cambie la ley del matrimonio homosexual










Los obispos anuncian una ofensiva doctrinal en colegios y parroquias para arremeter contra una ley que consideran "gravemente injusta"

Ante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, el cardenal Rouco ha insistido hoy en pedir la reforma "urgente" de una ley que "no reconoce el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa, ni el derecho de los niños a disfrutar de un padre y una madre en el seno de una familia estable". Además, a pocos días de las elecciones catalanas, Rouco reitera la necesidad de "preservar el bien de la unidad de España", frente a propuestas políticas que "añaden motivos de preocupación a una situación ya de por sí difícil"

Los obispos no se resignan, ni siquiera tras la sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. El pasado 8 de noviembre lo advirtieron en un comunicado y hoy lo ha reiterado el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Rouco Varela, en un discurso pronunciado ante la Asamblea Plenaria del episcopado.
"La actual legislación sobre el matrimonio es gravemente injusta, porque no reconoce netamente la institución del matrimonio en su especifidad". "Por eso es urgente la reforma de nuestra legislación sobre el matrimonio", ha señalado Rouco. El cardenal ha anunciado también una ofensiva doctrinal para dar a conocer la postura de la Iglesia católica al respecto en parroquias, colegios y lugares de actividad apostólica, mediante la difusión de la instrucción "La verdad del amor humano", elaborado recientemente por la Conferencia Episcopal.
"El bien de la unidad de España"
En su discurso Rouco también se ha referido, aunque sin citarla expresamente, a la propuesta independentista de Artur Mas. A pocos días de las elecciones catalanas, el presidente de la Conferencia Episcopal ha reiterado parte de la declaración emitida por los obispos españoles el pasado 3 de octubre, bajo el título "Ante la crisis, solidaridad". Rouco ha señalado que "ante una situación en la que determinadas propuestas políticas han venido a añadir elementos de preocupación ya de por sí difíciles, se pide que se preserve el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España". El cardenal ha señalado también que uno de los aspectos más acuciantes y dolorosos en los que se manifiesta la crisis es el "debilitamiento de la conciencia de unidad y de solidaridad entre todos los españoles".
Crisis y desahucios
En su discurso ante la Asamblea Plenaria, Rouco también se ha referido a las consecuencias de la crisis y ha pedido que los costes de la misma "no recaigan sobre los más débiles, con especial atención a los inmigrantes, y que se busquen con urgencia soluciones que permitan a esas familias desahuciadas -igual que se ha hecho con otras instituciones sociales, hacer frente a sus deudas sin tener que verse en la calle".

No hay comentarios: