miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los gays que salen del armario ganan menos dinero y sufren más discriminación










Así lo asegura un estudio presentado en la Cumbre de Salud de Vancouver

Los hombres que salen del armario ganan menos dinero y tienen tres veces más probabilidades de sufrir discriminación que los que no lo hacen, según recoge la “Encuesta de Sexo Ahora 2011″, publicada por el portal Xtra. Los resultados fueron presentados en la 8ª Cumbre Anual de Salud Gay, celebrada en el Centro de SFU Harbour, en Vancouver.

“Así que la gente que esté pensando en salir del armario en su trabajo, puede llegar a un shock cuando se enteren de que su entorno laboral no es tan favorable como ellos pensaban en un principio”, asegura Terry Trussler, del Centro de Investigación Basada en la Comunidad ( CBRC), que realiza esta encuesta anual. El estudio entrevistó a más de 8.000 hombres en cada provincia y territorio, y reveló que los que salen del armario tienen un nivel cultural más alto, pero unos ingresos económicos más bajos que los que no salen de él. El resultado es revelador: menos de la mitad de los abiertamente gays, ganan más de 50.000 dólares al año, mientras que ese porcentaje llega al 70% en los que aún no han reconocido su homosexualidad.

Aunque sólo el 9% de los que respondieron ser abiertamente homosexuales sentía que su sexualidad ha perjudicado a su carrera, casi el 60% relató alguna experiencia discriminatoria en el trabajo. ”El problema para mí es que no hay incentivos financieros, no existen incentivos legales para que las compañías trabajen con nosotros”. Sólo tres provincias cuentan con una legislación específica para el acoso y la intimidación LGTB en el trabajo.

A la cumbre anual cada vez asisten más jóvenes, según aseguran los organizadores. ”Recuerdo que cuando yo tenía 20 años, llegaban a la cumbre los primeros gays y yo era la única persona menor de 30 años”, revela Ferlatte. “Y ahora tenemos un grupo grande de jóvenes gays que son súper activos en las organizaciones de salud o en los puestos de investigación. Creo que realmente tenemos que involucrar a esta comunidad y apoyar el desarrollo de los jóvenes gays en ser activos en la promoción de la salud y la investigación”, concluyó.





No hay comentarios: