miércoles, 21 de noviembre de 2012

El alcalde de Chicago ha mostrado su apoyo al reconocimiento del matrimonio igualitario

Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.








Rahm Emanuel, alcalde de la localidad estadounidense de Chicago, se ha mostrado a favor del reconocimiento del matrimonio igualitario, dando a conocer que se involucrará personalmente en el trabajo que se lleve a cabo en Illinois para conseguir el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Rahm Emanuel, alcalde de la localidad norteamericana de Chicago, se ha mostrado a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

El alcalde de Chicago ha dado a conocer que trabajará para conseguir que el Estado de Illinois, región a la que pertenece Chicago,apruebe en los próximos años un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El político norteamericano, en una rueda de prensa celebrada recientemente, ha revelado que considera "una de mis prioridades" el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en Illinois.

"Illinois debe dar el siguiente paso para asegurar que nuestros valores son reflejados por las leyes", ha manifestado el alcalde de Chicago ante los medios de comunicación.

"Al igual que hasta ahora como miembro del Congreso, seguiré abogando por la igualdad en el matrimonio y por el fin de la discriminación que establece la ley", ha expresado el dirigente estadounidense.

2 comentarios:

Encerrado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Encerrado dijo...

Bueno, parece que un país tradicionalmente homofóbico está dando grandes pasos por la igualación de los derechos de los homosexuales. Espero que no sea el efecto de las elecciones y meros intereses políticos y realmente haya una voluntad por la cambiar las cosas y más, por lo que veo, en los estados más conservadores de EE.UU.

Un saludo,
www.encerrado.net