lunes, 24 de septiembre de 2012

Málaga: Bendodo ve "positivo" distintas formas de pensar en el PP y anima al debate del matrimonio homosexual






El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que ve "positivo" distintas formas de pensar dentro de la formación política, lo que, a su juicio, "enriquece el contenido y el discurso del partido". Además, ha animado a que se produzca el debate sobre la retirada del recurso interpuesto contra la palabra "matrimonio" para la unión de personas del mismo sexo.


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que ve "positivo" distintas formas de pensar dentro de la formación política, lo que, a su juicio, "enriquece el contenido y el discurso del partido". Además, ha animado a que se produzca el debate sobre la retirada del recurso interpuesto contra la palabra "matrimonio" para la unión de personas del mismo sexo.
"Somos 35.000 militantes en la provincia y cada uno tiene su opinión sobre cualquier tema", ha insistido Bendodo, lo que ha calificado de "positivo", animando a que "se produzca ese debate --matrimonio homosexual-- y cualquier otro debate de funcionamiento interno del partido o de cualquier otro tipo", ha insistido el dirigente 'popular'.
Así se ha manifestado Bendodo tras ser cuestionado por las declaraciones de Jorge Hernández Mollar (PP), el subdelegado del Gobierno en Málaga, que ha considerado que "en estos momentos" pedir la retirada del recurso contra la palabra "matrimonio" para la unión de personas del mismo sexo es un debate "inoportuno e innecesario", además de que ha presentado una enmienda a la ponencia de Estrategia Política, que los 'populares' debatirán en su congreso provincial.
"El PP de Málaga no es un partido monolítico, el PP de Málaga está formado por 35.000 militantes, por tanto hay una gran diversidad de opiniones, no sólo en eso sino en muchísimos temas y esa es la gran riqueza del PP", ha apostillado Bendodo en declaraciones a los periodistas.
Asimismo, ha considerado que el hecho de que "haya distintas opiniones sobre distintos temas, me parece bien, es absolutamente respetable, eso es positivo y enriquece el contenido y el discurso del partido", ha manifestado. Es más, ha asegurado que "no creo que sea bueno que todo el mundo opine lo mismo en todos los temas".
A juicio de Bendodo, el partido "avanza con este tipo de cuestiones, cuando hay contraposición de ideas, cuando las personas piensan unas distintas de otras y todas forman parte de la misma familia".
Preguntado sobre si es el momento para debatir esta cuestión, Bendodo ha recordado que "es un debate que lleva mucho tiempo en el candelero, es un debate actual. La sociedad va avanzando y poco a poco se irán consiguiendo todos los retos".

RESPETUOSO
Asimismo, ha dejado claro que es "absolutamente respetuoso con todas las posturas que manifiestan los militantes del partido de cara al congreso provincial y fuera", ya que "esto enriquece al debate y enriquece al partido".
"Creo que la sociedad va evolucionando y he manifestado en muchas ocasiones que estoy a favor del matrimonio homosexual, me parece una cosa lógica, que la sociedad lo vaya asumiendo", ha resaltado Bendodo.
No obstante, ha indicado que retirar o no el recurso "son decisiones que puede tomar cada uno individualmente", asegurando, en este sentido, que "la clave" no es retirar un documento o no del registro "sino lo que piense cada uno".
"Es bueno que dentro del PP haya gente que opine de forma distinta y eso mientras siga siendo así el partido estará vivo. Cuando vean que el partido piensa de forma igual en todos los temas tendremos un problema", ha concluido Bendodo.
Por último, ha explicado que cuando se presenta una enmienda, como la presentada, se produce una negociación entre las partes y, en muchos casos, se llega acuerdo antes del congreso, que es donde se votará.

No hay comentarios: