domingo, 30 de septiembre de 2012

La Asociación informa que el Gobierno ha incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) una disposición Vigésima quinta, en la que fija el 31 de diciembre de 2013






Informa:

El Gobierno ha incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) una disposición Vigésima  quinta,  en la que fija el 31 de diciembre de 2013, como fecha límite para presentar las solicitudes de indemnización a favor de expresos sociales, (homosexuales, transexuales) por la represión sufrida y haber pasado tiempo en prisión durante el régimen franquista.

De esta forma se pone fecha límite a la presentación de solicitudes por parte de los afectados al derecho que recoge la Disposición Adicional Decimoctava de la Ley 2/208 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

Desde esta Asociación, aun considerando que es simplemente una cuestión administrativa, lamentamos que de forma unilateral por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, tomen esta decisión sin consultar con la Asociación, ya que esta fue la interlocutora y promotora del reconocimiento de dichas indemnizaciones a los represaliados en la dictadura por su condición sexual.

Esta entidad es conocedora de las grandes dificultades con las que se  encuentran los afectados para la localización de la documentación necesaria para el reconocimiento al derecho de indemnización, ya que dicha documentación que se encuentra repartida por distintas  administraciones y que no en pocas ocasiones, por falta de personal, interés, perdida o destrucción, cuesta años hacerse con la misma.

La Asociación quiere trasmitir a todos aquellos ciudadanos que hubieren sido objeto de medidas de internamiento por su condición de homosexuales en aplicación de las antiguas Leyes; Ley de 15 de julio de 1954, por la que se modifica la Ley de Vagos y Maleantes de 4 de agosto de 1933, o de la Ley 16/1970, de 4 de agosto, sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social, que:

1º- A la mayor brevedad posible cumplimente la solicitud de indemnización y sea registrada en la Comisión de Indemnizaciones a Ex Presos Sociales, sita en Avda, General Perón, 38 Edificio Master´s II,   CP 28020 Madrid, Tel. 90053055  Fax 91 349 15 74 o ponerse en comunicación con esta Asociación en el Tel. 961182773 Móvil: 697232693
La Asociación reitera su compromiso en defensa de los intereses de las personas represaliadas por su condición sexual y anunciamos que, en los próximos días, solicitaremos las pertinentes reuniones con los Grupos Parlamentarios para analizar esta nueva circunstancia. También se remitirá una carta al Ministerio de Justicia para mantener una reunión de trabajo con la intención de que se agilice al máximo la localización de la documentación judicial necesaria para la justificación del derecho a las indemnizaciones.

Por último, queremos refrescarle la memoria al Gobierno de la Nación y al Partido Popular, señalando que la Disposición Adicional Decimoctava de la Ley 2/208, de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, fue aprobada por unanimidad de toda la Cámara del Congreso de Los Diputados.


Declaraciones de Antoni Ruiz, Presidente de la Asociación Ex Presos Sociales:

Solicitamos al Grupo Parlamentario Popular la inmediata retirada del Recurso de la vergüenza que mantiene en el Tribunal Constitucional contra la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si se puede reformar o poner fechas de caducidad a lo que anteriormente ha realizado el Grupo Popular en anteriores legislaturas, entonces consideramos que también se puede retirar un recurso.


En Xirivella, a 30 de Septiembre de 2012

Asociación Ex - Presos Sociales
   



Para más información llamar a los teléfonos de la Asociación indicados anteriormente en el texto.

No hay comentarios: