domingo, 16 de septiembre de 2012

Gamá apunta a la despatologización de la transexualidad para el inicio del nuevo curso






Los ejes de este año radicarán entorno a la diversidad de identidades, la lucha contra el VIH, las sinergias con la Universidad y la realización de estudios sobre la realidad LGTB en Gran Canaria a través de los servicios prestados.
(Las Palmas de Gran Canaria, 14 de septiembre de 2012) Gamá, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias inicia el curso 2012/2013 con su primera reunión Ágora, donde socias y socios, personas voluntarias y simpatizantes de la entidad se reúnen con el afán de consolidar su equipo humano, compartir inquietudes, señalar prioridades y proyectar ilusión, en un año marcado por los recortes sociales, sanitarios y en educación que tan directamente afectan a la realidad lgtb.
Dados estos hechos el Colectivo Gamá apuesta por la unión y las sinergias con los distintos movimientos sociales, centrando sus ejes de acción en:
· La lucha contra los recortes en materia de sanidad, especialmente los que afectan a la prevención y tratamiento del VIH.
· El trabajo de concienciación y lucha por la igualdad real entre las diversas identidades y por la despatologización de la transexualidad.
· La colaboración con la ULPGC, estableciendo cauces que hagan más visible la realidad LGTB tanto en espacios académicos como en el día a día del campus.
· La realización de informes concernientes a las demandas atendidas a lo largo del año, ya que la sociedad general y la administración a veces desconoce la vulneración y discriminación, en todas las esferas de la vida, por las que pasa algunas personas LGTB.
El colectivo no esconde su temor, a no poder llevar acabo el próximo 2013 todo sus proyectos, debido a los recortes presupuestarios que se están produciendo, y teme no poder seguir prestando servicio a las más de mil personas que atendió durante el pasado año, sabiendo de antemano que el número de atenciones crecerá más que en años anteriores ya que se une al éxito del trabajo realizado, el creciente apoyo de las familias con miembros lgtb y las dificultades sociales que conlleva la crisis.
Sylvia Jaén Martínez
Activista del Colectivo Gamá

No hay comentarios: