sábado, 29 de septiembre de 2012

El PP de Málaga pide retirar el recurso contra el matrimonio homosexual con tres abstenciones






El congreso del PP de Málaga ha pedido esta mañana a la dirección nacional de su partido que retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual con una amplia mayoría ya que en la votación a mano alzada solo ha habido tres abstenciones. En el 11º congreso provincial donde el actual presidente del partido que ha iniciado esta mañana en el Palacio de Congresos de Torremolinos. En él Elías Bendodo, saldrá reelegido para los próximos cuatro años. Antes del comienzo, Bendodo ha afirmado que este cónclave es el de la "ilusión, la renovación y el cambio".
Esta solicitud referente a la retirada del recursocontra el matrimonio homosexual , se encuentra recogida en la ponencia de Estrategia Política que ha coordinado la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien ha sido la encargada de defender el documento donde se marcan las ideas políticas de la formación.
"En esta ponencia no buscamos lo políticamente correcto, sino lo correcto para la ciudadanía malagueña, andaluza y española", ha subrayado Oña, quien ha pedido a los populares que abandonen los complejos y amplíen su mente.
Elias Bendodo, acompañado del secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz, ha manifestado que el objetivo del PP y de todos los políticos debe ser recuperar la confianza de los ciudadanos.
El congreso en el que Francisco Salado dirá adiós como secretario general del partido, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha sido elegido como presidente del cónclave acompañado como vicepresidente por la regidora de Benalmádena, Paloma García Gálvez.
El comienzo del congreso ha venido marcado por las fuertes lluvias y las inundaciones en diversos puntos de la provincia que ha impedido a algunos de los 1.180 compromisarios acudir a la cita, como ha sido el caso de la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, mientras que otros se han tenido que volver al estar las carreteras cortadas.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, han sido los primeros dirigentes en dirigirse a los asistentes.

No hay comentarios: