domingo, 23 de septiembre de 2012

Colectivos gays creen que la postura de Hernández Mollar "echa por tierra el paso adelante" del PP









Recuerdan que el Ayuntamiento de Málaga se posicionó a favor de mantener la Ley y que la Diputación no hizo lo mismo gobernando las mismas siglas 


La asociación LGTB Entiende ha asegurado que la postura de Jorge Hernández Mollar (PP), el subdelegado del Gobierno en Málaga, "oponiéndose a la retirada por parte del Partido Popular del recurso contra el matrimonio igualitario echa por tierra el paso adelante de sus compañeros".

"La sociedad va evolucionando, así como debe hacerlo su legislación", han manifestado desde la asociación, por eso "somos partidarios de la propuesta lanzada por Esperanza Oña —dirigente del PP y parlamentaria andaluza—. Aunque, han precisado, "no en su totalidad, ya que el problema para los dirigentes del PP va más allá de la palabra matrimonio y no recoge en ningún momento el derecho a adoptar por parte del colectivo".

Aun así, "la intención de rechazar el recurso ante el Constitucional podría considerarse un paso adelante desde el centro derecha español", han precisado, sin embargo, "una vez más comprobamos que el partido a nivel nacional no parece mover ni un ápice su posición sobre este asunto".

Por ello, desde Entiende han pedido, en un comunicado, "que no se juegue con este tema y se avance de una vez por todas, comprendiendo que el único fin de esta ley es conseguir la igualdad de oportunidades y derechos recogida en la propia Constitución".
Por último, han destacado que "el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y todo el Ayuntamiento de Málaga en pleno se posicionó a favor de mantener la Ley del matrimonio homosexual; sin olvidar, que la Diputación Provincial no hizo lo mismo gobernando las mismas siglas en las dos instituciones", han concluido.

No hay comentarios: