jueves, 16 de agosto de 2012

Los obispos franceses piden contra la legalización el matrimonio homosexual

El cardenal Andre Vingt-Trois oficiando una Eucaristía







El mensaje de la Iglesia es una reacción a un sondeo publicado que muestra que el 60% de los franceses se muestran partidarios del matrimonio homosexual

La plegaria de los obispos franceses con motivo de la Asunción, estará dirigida a que los legisladores, gobernantes y familias eviten los planes del Gobierno de Hollande de legalizar el matrimonio gay.

El número uno de la Conferencia Episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, en su "propuesta de plegaria" habitual en esa fiesta religiosa, pidió "por las que y los que han sido recientemente elegidos para legislar y gobernar para que su sentido del bien común de la sociedad gane frente a las demandas particulares y tengan la fuerza de seguir las indicaciones de su conciencia".
La referencia a las uniones de dos hombres o de dos mujeres fue más explícita más adelante, cuando el cardenal rogó por los niños y jóvenes, para que "dejen de ser objetos de los deseos y de los conflictos de los adultos para que puedan beneficiarse plenamente del amor de un padre y de una madre".
Las críticas lanzadas en los últimos días contra ese texto, algunas de ellas de asociaciones católicas, ha llevado a la Iglesia a reaccionar para matizar el significado político de su iniciativa.
El obispo auxiliar de París, Éric de Moulins-Beaufort, ha considerado que "No veo por qué, en un laicismo bien entendido, la Iglesia no puede ser un elemento, entre otros, del debate público".
Argumentó que "lo que está en cuestión es si una unión de un hombre y una mujer, duradera y abierta a la posibilidad de tener hijos, es lo mismo para la sociedad que la unión de dos hombres o de dos mujeres".
En definitiva, concluyó el obispo, "el amor homosexual no puede ser una alternativa idéntica" al matrimonio de un hombre y una mujer.
En vísperas de que se leyera la controvertida plegaria en las iglesias, se hizo público ayer un sondeo según el cual seis de cada diez franceses se muestran partidarios de que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse y un 53% están a favor de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos.

No hay comentarios: