martes, 28 de agosto de 2012

EE.UU: Un canal mormón censura una serie en la que aparece una pareja gay con un bebé









La afiliada de la cadena NBC en Utah (KSL-TV) ha decidido no emitir la serie de esta cadena The New Normal, por considerarla "inapropiada en varias dimensiones, especialmente durante el horario familiar en el que se emitiría", según Jeff Simpson, el CEO de la cadena.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) ha condenado la decisión. La ficción gira en torno a una pareja de gays -a la que dan vida Andrew Rannells y Justin Bartha- que intenta formar una familia, y para ello acoge en su casa a una chica con problemas económicos que será su madre de alquiler y con la que crearán lazos muy personales.
Georgia King, Bebe Wood, NeNe Leakes y Ellen Barkin completan el reparto de esta nueva ficción. 

Precisamente Ellen Barkin ha mostrado su enfado con esta decisión y no ha dudado en criticarla en Twitter. "Debería darte vergüenza @kslcom por no emitir @NBCTheNewNormal. Así que violación y asesinato infantil están bien, pero ¿una pareja de gays teniendo un bebé es inapropiado?", escribió Barkin en su perfil de la red social. 

Utah, uno de los 50 estados de Estados Unidos, está muy determinado por los mormones. Y es que más del 60% de la población pertenece a la iglesia mormona, que es la propietaria de KSL-TV, la cadena afiliada a la NBC.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días es una congregación religiosa cristiana en la que sus fieles siguen las enseñanzas de Jesucristo, pero no se consideran parte de las tres vertientes tradicionales del cristianismo (catolicismo, iglesias ortodoxas ni protestantismo), sino más bien una restauración del cristianismo más primitivo.


'Las familias del mismo sexo son una parte muy querida de la televisión americana'

El presidente de la Alianza Gay y Lésbica, Herndon Graddick, tachó de obsoleto y atrasado al canal de televisión, al que acusó de demostrar lo "profundamente fuera de contacto que está con el resto del país". 

Sin embargo, no todo está perdido para los telespectadores en Utah, donde la ficción podría emitirse en un canal diferente. Según el director de las cadenas KUCW y KTVX, Matt Jacquint, están buscando un hueco para The New Normal -que se estrena en la NBC el próximo 11 de septiembre- en la franja horaria de los fines de semana.

No hay comentarios: