lunes, 23 de julio de 2012

Alicante; Los recortes se cuelan en la manifestación del Orgullo Gay de Alicante

Marcha del Orgullo Gay en las calles de Alicante.







Con el lema Todas las familias importan, igualdad sin recortes se celebró el acto reivindicativo, la Policía Local cifró en unos 2.500 el número de asistentes que bailaron a ritmo de batucada

“Somos iguales, somos matrimonio”, gritaban anoche algunos grupos de chicas y chicos que participaron en la manifestación del Orgullo Gay que transcurrió por las calles del centro de Alicante a ritmo de batucada, con dos autobuses convertidos en singulares carrozas con banderas del arco iris y con un lema general de Todas las familias importan, igualdad sin recortes. Una nutrida representación de partidos políticos, principalmente progresistas (PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida o Upyd), participó en la marcha en la que algunos portaban carteles a favor de la sanidad pública y contra el tijeretazo de Rajoy. La Policía Local cifró en 2.500 el número de asistentes.
La manifestación discurrió en sentido contrario al itinerario habitual, partió del Portal de Elche, subió por la Rambla hasta recorrer Alfono el Sabio y descender por Federico Soto hasta Canalejas. Una vez en el parque hubo fiesta y música con las actuaciones Darjeeling, Yeyo, La Prohibida y Dj Lady Evelyn. El acceso a la fiesta fue gratuito, con la posibilidad de adquirir una entrada solidaria a 1 euro que se destinará al Programa de Información sobre VIH del colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

No hay comentarios: