miércoles, 13 de junio de 2012

Las actividades para celebrar el Día del Orgullo Gay en Cartagena reivindicarán el matrimonio igualitario







El colectivo Galactyco ha preparado varias actividades culturales, de ocio y talleres para niños que se desarrollarán del 17 al 24 de junio


MURCIA, 

El Día del Orgullo Gay viene este año cargado de actividades. El colectivo Galactyco, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comarca del Campo de Cartagena, ha organizado varios actos del 17 al 24 de junio que, bajo el lema 'Matrimonio igualitario; Igualdad sin recortes', pretende invitar a todo el mundo a unirse a dicha celebración.

El programa de actividades 'EnorgulleCT' lo han presentado esta mañana la concejal de Juventud, Ruth Collado, con el presidente y el vicepresidente del colectivo Galactyco, José María García y Alberto Alba, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

Entre los actos de los galactycos destacan actividades culturales, de ocio y talleres creativos para niños, ya que según dicen el movimiento LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) no solo afecta a los adultos, sino que influye también en niños y adolescentes.

Este año 'EnorgulleCT' presenta varias novedades, entre ellas, una exposición en el bar El Telar 1883 sobre los personajes LGTB que transformaron la historia; De Sócrates a Marlaska.

Asimismo, realizarán una mesa redonda sobre el Matrimonio Igualitario y la Ley Integral de Transexualidad, que será el martes 19 en el Aula José Hierro del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 18 horas.

También instalarán un mercadillo artesanal en el Campamento de Carthagineses y Romanos, que inaugurará el viernes 22 a las 12.00 horas la concejal de Festejos Florentina García.

Las actividades se cerrarán el sábado 23 con la manifestación 'Matrimonio Igualitario, Igualdad sin Recortes', que saldrá a las 19.00 horas de la Plaza de Héroes de Cavite y recorrerá la plaza del Ayuntamiento, Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Carmen, Alameda de San Antón, Soldado Rosique y llegará al Campamento de Cartagineses y Romanos.

Por otra parte, muchas de las actividades que se desarrollen durante toda la semana se interpretarán a la lengua de signos. Muchas de las personas que forman nuestro colectivo son personas sordas por eso es muy importante que traduzcamos las actividades a la lengua de signos, ha recalcado García.

El colectivo GALACTYCO se creó en Cartagena en el año 2008, con el objetivo de dar voz a al colectivo lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comarca del Campo de Cartagena.

No hay comentarios: