jueves, 7 de junio de 2012

Castellón: Moncofa se convertirá en capital del Orgullo Gay el día 7 de julio







Moncofa se convertirá en la capital del Orgullo Gay el 7 de julio con una jornada de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales organizada por la Concejalía de Igualdad en la playa del municipio. La titular del área, Tania Palacios, manifestó que “con esta iniciativa la localidad será un punto de referencia para este colectivo”. Entre los argumentos para acoger el evento, la edila explicó que “no se hace en ningún otro municipio de la comarca, sirve para reivindicar los derechos de estas personas y, sobre todo, diferenciará a Moncofa como una localidad progresista y plural”.

Y es que la programación aunará talleres de todo tipo con la finalidad de que vecinos, turistas y visitantes conozcan más a fondo las reivindicaciones que plantean. Por otra parte, la propia concejala añadió que “la jornada contará con un presupuesto muy ajustado, pero pensamos que tendrá una repercusión importante porque se espera que acudan numerosos visitantes en busca de diversión”, que están citados a una gran comida de hermandad.


LA PIONERA // “Durante muchos años Moncofa ha sido pionera en temas turísticos, en actividades deportivas y en demás propuestas culturales, y ahora queremos introducir la jornada de gais y lesbianas porque será beneficiosa para todos y para demostrar el apoyo del consistorio a los participantes”, ratificó la concejala.

Por último, Palacios recordó que este evento “repercutirá en los comercios y locales de ocio”. En definitiva, la cita podría convertirse en una fiesta paralela al Día del Orgullo Gay, que se celebra con más ímpetu en Madrid, pero en la playa de Moncofa. H

No hay comentarios: