miércoles, 27 de junio de 2012

Caceres; Gays y lesbianas reivindican mañana sus derechos con un acto en el Foro de los Balbos









Diversos colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) celebran mañana en Cáceres el Día del Orgullo Gay con una concentración que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Foro de los Balbos, en la que se leerá un manifiesto que recordará que el matrimonio entre personas del mismo sexo «sigue recurrido siete años después» de promulgarse la ley que lo permite.

La organización Extremadura Entiende y Fundación Triángulo dieron a conocer ayer este acto, al que invitaron no solo a las familias de personas homosexuales sino a todas las que quieran sumarse a esta iniciativa. Además de la lectura del manifesto tendrá lugar una sesión de cuentacuentos.

Recordaron que en septiembre se cumplen siete años del recurso que presentaron 72 representantes del Partido Popular (PP) ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el matrimonio igualitario.

Este colectivo sigue pidiendo que se les incluya en los Planes de Igualdad y que se garanticen otros derechos como el acceso a la reproducción asistida y el derecho de filiación de los hijos en las mismas condiciones que las parejas heterosexuales. 

No hay comentarios: