Diversos colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales  (LGTB) celebran mañana en Cáceres el Día del Orgullo Gay con una concentración  que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Foro de los Balbos, en la que se leerá  un manifiesto que recordará que el matrimonio entre personas del mismo sexo  «sigue recurrido siete años después» de promulgarse la ley que lo permite.  
La organización Extremadura Entiende y Fundación Triángulo dieron a  conocer ayer este acto, al que invitaron no solo a las familias de personas  homosexuales sino a todas las que quieran sumarse a esta iniciativa. Además de  la lectura del manifesto tendrá lugar una sesión de cuentacuentos. 
Recordaron que en septiembre se cumplen siete años del recurso que  presentaron 72 representantes del Partido Popular (PP) ante el Tribunal  Constitucional (TC) contra el matrimonio igualitario. 
Este colectivo sigue pidiendo que se les incluya en los Planes de  Igualdad y que se garanticen otros derechos como el acceso a la reproducción  asistida y el derecho de filiación de los hijos en las mismas condiciones que  las parejas heterosexuales. 

No hay comentarios:
Publicar un comentario