miércoles, 27 de junio de 2012

Almeria; Izquierda Unida instalará una mesa informativa en el Paseo Marítimo con motivo del Día del Orgullo Gay y leerán un manifiesto reivindicativo






Será el miércoles 27 de junio a las 19:00 horas

Izquierda Unida instalará mañana miércoles, 27 de junio, una mesa informativa en el Paseo Marítimo de Almería, frente a la sede provincial, entre las 19:00 y 21:00 horas para sumarse a la conmemoración del Día del Orgullo Gay, que se celebra el día 28.

Asimismo, se ha elaborado un manifiesto reivindicativo basado en la postura de IU en contra de los recortes de derechos.

Y es que tal y como se explica en el manifiesto, “Sobran motivos para indignarse, para protestar, para ocupar las calles, no podemos rendirnos ahora. No son tiempos fáciles para el colectivo LGTBI y por ello debemos defender la solidaridad como nuestro principal instrumento; unir fuerzas sociales, tejer alianzas desde abajo y a la izquierda para seguir combatiendo el machismo y la LGTBIfobia, para continuar nuestra lucha por la igualdad y la diversidad. Reivindicamos un Estado laico, participamos en las mareas en defensa de los servicios públicos, trabajamos en el movimiento feminista y en el estudiantil, paramos el país en las huelgas generales y nos unimos a los trabajadores mineros en lucha.

Porque lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales también somos clase obrera. Pensamos que nuestra lucha por la liberación sexual y de género sólo puede comprenderse desde la izquierda, ya que sólo desde la izquierda podremos contribuir a crear una alternativa real a las políticas de ajuste, paro y precariedad.

No hay comentarios: