martes, 22 de mayo de 2012

Zimbabue defiende la detención de gays ante la ONU







El ministro de Justicia de Zimbabue, Patrick Chinamasa, afirmó hoy, ante la alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que los homosexuales serán "detenidos y castigados" en su país. Chinamasa abordó ese asunto en la reunión que mantuvo hoy con Pillay, en la primera jornada de la visita de cinco días que la Alta Comisionada hace al país sudafricano. 

"En el tema de la homosexualidad, fui claro con ella y le dije que nuestra Constitución y nuestras leyes no permiten semejantes prácticas", afirmó el ministro al término de la reunión en su oficina en Harare. "Quien sean descubiertos involucrados en esas prácticas, se arriesgan a ser detenidos y castigados", subrayó el titular zimbabuense de Justicia, en declaraciones a la televisión estatal ZBC. Chinamasa agregó que la homosexualidad contraviene la "fibra moral del país", en tanto que Pillay, firme defensora de los derechos de los gays, no hizo ningún comentario públicamente. 

En Zimbabue, la homosexualidad está penada con un año de cárcel o el pago de 5.000 dólares. Homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestis son considerados delincuentes.

No hay comentarios: