sábado, 19 de mayo de 2012

Un tribunal iraní ha condenado a la pena de muerte a cuatro hombres por cargos de "sodomía"






La Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos de Irán (HRAN) ha dado a conocer la sentencia emitida por un tribunal iraní en contra de cuatro hombres, los cuales han sido condenados a la pena de muerte por cargos de "sodomía". "Tarde o temprano, la comunidad islámica se verá obligada a integrar a las personas homosexuales", ha manifestado un activista gay al respecto.

La Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos de Irán (HRAN) ha denunciado públicamente la sentencia emitida recientemente por un tribunal iraní en contra de cuatro ciudadanos homosexuales.

Saadat Arefi, Vahid Akbari, Javid Akbari y Houshmand Akbari son los cuatro hombres que han sido condenados por un tribunal del país islámico a la pena de muerte tras ser acusados de "sodomía".

"Estoy horrorizada y triste tras haber oído lo que ha pasado con estos cuatros hombres. No solo por lo que supone la ejecución, que está a punto de producirse, sino por el hecho que es algo que está más allá de nuestro control", ha manifestado Mehri Jafari, una abogada iraní por los Derechos Humanos que ha trabajado con Amnistía Internacional.

La activista ha expresado que "hay dos aspectos importantes en este caso: La ubicación y la interpretación de la Sharia. Espero que las organizaciones internacionales actúen con rapidez y eficacia en este caso concreto".

El activista Gorji Marzban, presidente de la Oriental Queer Organization (ORQOA) ha manifestado que "la condena a muerte de los cuatro hombres iraníes es una realidad impactante que demuestra la discrepancia entre la percepción occidental e islámica de la vida homosexual".

"La pena de muerte no ha logrado erradicar la homosexualidad de Irán, pero ha tenido éxito obligando a las personas homosexuales a permanecer en el armario. Tarde o temprano la comunidad islámica se verá obligada a integrar a las personas homosexuales. Creo que los iraníes deben tener mayor igualdad y derechos, condenando penas arcaicas como estos asesinatos", ha concluido el activista.


No hay comentarios: