domingo, 20 de mayo de 2012

Los sacerdotes de Alcalá de Henares, repartirán este domingo contenidos sobre homosexualidad






Leerán palabras de apoyo al obispo y repartirán textos de la doctrina católica sobre castidad y homosexualidad, en los que se señala que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados".


Los sacerdotes de la Diócesis de Alcalá de Henares leerán este domingo "unas palabras de adhesión a la doctrina católica enseñada por el obispo complutense" y al propio Reig Plà, e "invitarán a todos los fieles a orar por la libertad religiosa", según informa el Obispado de Alcalá en un comunicado. También repartirán entre los fieles "textos contenidos en el Catecismo de la Iglesia Católica" sobre homosexualidad, castidad y sexualidad.

"Nuestro obispo está siendo perseguido por algunos lobbys, algunas instituciones civiles y algunos medios de comunicación, por enseñar, con caridad y verdad, diversos aspectos de la doctrina de la Iglesia, y en particular por recordar algunos textos contenidos en el catecismo de la Iglesia Católica", señala el Obispado en el mismo comunicado.

Se refiere a varios textos de la doctrina católica sobre Castidad y Homosexualidad, en los que se señala que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" y "no pueden recibir aprobación en ningún caso"; y al documento del Pontificio Consejo para la Familia titulado Sexualidad Humana: Verdad y Significado. Son los textos que repartirán este domingo entre los fieles.

Los sacerdotes del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Alcalá de Henares –una especie de senado eclesial de la Diócesis- arroparon el viernes, en un comunicado, al obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, a raíz de la moción aprobada por el Pleno complutense del pasado martes en el que se instaba a la Conferencia Episcopal a trasladar al prelado por sus reflexiones públicas sobre la homosexualidad, y vetan su presencia en los actos institucionales del Consistorio.

En una nota, difundida por la página web del Obispado, los sacerdotes califican esta decisión de “gravísimos hechos” y manifiestan su “adhesión a la Doctrina Católica enseñada por nuestro padre y pastor Monseñor Reig, así como a su persona y ministerio apostólico, e invitamos a todos a orar por la libertad religiosa, por nuestro Obispo y por aquellos que persiguen a la Iglesia Católica”.

Por otra parte, los sacerdotes de las 13 parroquias de la ciudad complutense, también han publicado en la web del obispado otro comunicado en el que también expresan su adhesión al obispo y lamentan que con la resolución del Ayuntamiento, "no se respete la libertad de la Iglesia Católica para enseñar su Doctrina que, en este caso, ha sido mal interpretada".

También este viernes, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varrela, sus obispos Auxiliares y el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andujar, se han adherido “plenamente” al comunicado del obispado de Alcalá que, el pasado miércoles, criticó el veto de la Corporación alcalaína.

En su comunicado, los máximos representantes de la Provincia Eclesiástica de Madrid desean hacer pública su “cercanía fraternal” con Reig Plá, y manifestar su “ rechazo” a unas mociones que, “que no pueden ser calificadas más que de lamentables injerencias en la vida de la Iglesia”.

También el viernes, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varrela, sus obispos Auxiliares y el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andujar, se han adherido “plenamente” al comunicado del obispado de Alcalá que, el pasado miércoles, criticó el veto de la Corporación alcalaína.

En su comunicado, los máximos representantes de la Provincia Eclesiástica de Madrid desean hacer pública su “cercanía fraternal” con Reig Plá, y manifestar su “ rechazo” a unas mociones que, “que no pueden ser calificadas más que de lamentables injerencias en la vida de la Iglesia”. 

No hay comentarios: