El Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) ha pedido la intervención del fiscal general del Estado y del nuncio de la Santa Sede en España ante las afirmaciones que hizo el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, contra la homosexualidad, durante la homilía de una misa que fue retransmitida por La 2 de RTVE. El prelado asoció la homosexualidad y el aborto con prácticas que corrompen y destruyen a las personas.
El portavoz del FAGC y presidente del Observatorio contra la homofobia, Eugeni Rodríguez, ha pedido "la dimisión inmediata del obispo de Alcalá, que sea llamado a consultas por el Nuncio de la Santa Sede en España y que intervenga el Fiscal General del Estado".
"Las declaraciones del obispo de Alcalá, en las que sin ningún escrúpulo equipara la homosexualidad con la prostitución y las drogas, constituyen un muy grave atentado a la convivencia democrática y generan una absoluta alarma social", ha afirmado Rodríguez.
Análisis de RTVE
El portavoz del colectivo gay de Catalunya ha cuestionado si el obispo de Alcalá "¿se ha preguntado sobre las consecuencias inmediatas de su apología a la violencia homófoba en la seguridad de miles de adolescentes?" "¿Es consciente de que el odio genera agresiones y discriminaciones?", ha agregado.
Rodríguez ha asegurado que si el obispo hubiera proferido palabras ofensivas contra algún político, en vez de en contra de los homosexuales, sus declaraciones ya habrían sido retiradas de la web de RTVE, e incluso se ha preguntado si la cadena "habría proseguido la retransmisión".
El contenido de la homilía que el obispo de Alcalá pronunció el pasado Viernes Santo, en una misa emitida en directo por La 2, será sometido a examen este miércoles por el Consejo de RTVE, que podría emitir un comunicado rechazándolas por ser contrarias a la Constitución, según fuentes del consejo de RTVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario