domingo, 26 de febrero de 2012

AGRESIÓN | Presentan denuncia en el juzgado: Dos mujeres denuncian agresiones en la Complutense por su orientación homosexual





Dos mujeres han denunciado que sufrieron esta semana una agresión 'lesbófoba' por parte de un estudiante de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid por su orientación homosexual, ha informado la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de las Universidades Politécnica, Complutense y de Alcalá de Henares (Arcópoli).

Según han relatado, una de las agredidas fue increpada en un aula al grito de "bollera de mierda" por parte de un integrante de su grupo de amigos. Ella había ido a hablar con el supuesto agresor por sentirse alejada desde que tiene una amiga lesbiana.

Después, la amiga aludida acudió al lugar del incidente "y el agresor se acercó a ella de forma desafiante, llamándola 'niño' y 'puta bollera' y la amenazó con agredirla también". La chica no se amedrentó y los compañeros del presunto agresor tuvieron que sujetarlo y llevárselo de allí, ha señalado la asociación.

El resultado ha sido un parte de lesiones y agresiones en el hospital y dos denuncias ante los Juzgados de Plaza de Castilla por parte de las dos chicas, así como la puesta en conocimiento del incidente a las autoridades universitarias, tanto el Decanato, como el Rectorado así como de la defensora universitaria para que tomen las medidas oportunas.

Las dos chicas han transmitido su estado de ansiedad y sobre todo el miedo a volver a encontrárselo en las aulas o los pasillos. "Me siente hundida porque parece que no puedo tener amigas. La han agredido porque es mi amiga. Me están aislando simplemente porque me gustan las mujeres. Parece que si hablas conmigo tienes represalias", ha dicho la estudiante lesbiana.

La otra chica nos ha manifestado sentir "pánico" de volver a las clases y encontrarse con su agresor. Por ello, Arcópoli espera que estas conductas tengan consecuencias legales, por lo que han demandado a las autoridades "una acción efectiva para que sujetos como éste no puedan seguir actuando de forma impune".


No hay comentarios: