miércoles, 4 de enero de 2012

El Gobierno del Partido Popular elimina el Plan Nacional de lucha contra el SIDA en España





El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 31 de diciembre del 2011 ha dado a conocer la supresión del Plan Nacional sobre el Sida por parte del Partido Popular (PP) dentro de la campaña de recortes y subida de impuestos que ha comenzado en la última semana.

La medida, que no ha sido anunciada por los portavoces del Partido Popular, supone un duro golpe a la lucha contra la expansión del sida en la sociedad española, sobre todo en un momento en el que sigue sin controlarse la expansión de la enfermedad y en el que las organizaciones cuentan con menores presupuestos para luchar contra el problema.

La medida afecta especialmente a los hombres que tienen sexo con otros hombres, puesto que dicho colectivo sufre una gran parte de los nuevos casos de sida.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha sido el responsable de dar a conocer la supresión del Plan Nacional sobre el Sida en el BOE, al no figurar la organización en el nuevo esquema del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención del Sida fue creada en el año 1987 dentro del Ministerio de Sanidad para poder reforzar el trabajo que se desarrolla en la realización de campañas y otras medidas para prevenir la expansión del sida.

La comisión ha contado con áreas específicas dedicadas a la epidemiología, la prevención, la asistencia, la investigación y las relaciones internacionales, trabajando conjuntamente con las comunidades y ciudades autónomas.

No hay comentarios: