miércoles, 18 de enero de 2012




El Colectivo LGTB de Xirivella se presenta en público el jueves 19 de enero


El Colectivo tiene como objeto trabajar por la visibilidad e igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

El Colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Xirivella, recientemente constituido, ha organizado para mañana, jueves, día 19 de enero una presentación pública para darse a conocer al municipio. El acto tendrá lugar en el Centre Cívic Municipal Ernest Lluch (calle Montealegre, 6), a las 19.30 horas, y a él han sido invitados las diferentes asociaciones y colectivos cívicos locales, así como los diferentes grupos políticos.

La presentación correrá a cargo de José de Lamo, Coordinador general del Colectivo Lambda y tras ella está prevista la celebración de una mesa redonda, con el título “Ciudadanos LGTB, una mirada muy personal”, en la que los y las ponentes que compartirán con los asistentes sus propias experiencias personales desde el activismo y la visibilidad. La mesa estará moderada por Eva Calonje, del Campus LGTB de la Universitat de València, y participarán, entre otros, Antonio Ruiz, presidente de la asociación de Ex Presos Sociales, y Carmen G. Hernández, activista LGTB y socia de Alesway, empresa de ocio alternativo para mujeres lesbianas y bisexuales. Al acto han confirmado asistencia representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Xirivella, así como el diputado nacional del PSPV-PSOE por Valencia, José Luis Ábalos.

Según explican fuentes del Colectivo, el grupo nace con el objetivo de trabajar por la visibilidad e igualdad de las personas LGTB y luchar por la defensa y extensión de sus derechos cívicos. El Colectivo destaca también que es un grupo abierto a cualquier persona interesada en defender los derechos de las personas, sea cual sea su identidad sexual.

No hay comentarios: