martes, 20 de diciembre de 2011

Rick Perry: "Hay muchos pecados y la homosexualidad es uno de ellos"

 
 

El candidato a las primarias republicanas responde así a una joven bisexual en un acto en Iowa (EEUU)

El gobernador de Texas y candidato a las primarias republicanas, Rick Perry, sigue pagando las consecuencias del vídeo en el que cargaba contra los homosexuales que servían en el Ejército.

"Odio el pecado, pero amo al pecador", dice Perry

Si primero fue la Red la que reaccionó en masa contra este mensaje homófobo, con diversas parodias muy críticas con Perry, el último episodio ha tenido lugar en un acto en Iowa, donde dentro de poco tendrá lugar una votación crucial para las primarias del Partido Republicano.

Perry se acercó a hablar con varios ciudadanos, entre ellos la joven Rebecka Green, de 14 años, abiertamente bisexual, según informa National Journal. Green quiso preguntar al candidato por su oposición a que los gays sirvan abiertamente como militares.

"Sólo quiero saber por qué les niega la libertad cuando están luchando por sus derechos", le espetó. Perry, quien aseguró que "algo malo pasaba" en EEUU "cuando los homosexuales pueden servir abiertamente en el Ejército", respondió con un lenguaje religioso: "Tiene que ver con mi fe, creo que hay muchos pecados y la homosexualidad es uno de ellos. Y yo soy un pecador, así que no voy a ser el que tire la primera piedra".

El candidato cargó contra los gays en el Ejército en un polémico vídeo

El republicano continuó recordando lo que dijo cuando le preguntaron cómo se sentiría si uno de sus hijos fuese gay. "Dije que me sentiría igual, odio el pecado pero amo al pecador".

Tras el encuentro, Green declaró a los medios que "nadie debería decir a los demás a quién debe o no amar". "Creo que la política del 'no digas, no preguntes' es absurda", añadió la joven.


No hay comentarios: