martes, 22 de noviembre de 2011

Rusia: Multas de mil euros por promover la homosexualidad




El gobierno de la ciudad de San Petersburgo acaba de aprobar la medida

El cuerpo legislativo de la ciudad de San Petersburgo ha aprobado por unanimidad multas de hasta 1.600 dólares (1.183 euros) para "las acciones públicas destinadas a la propaganda de la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad entre los menores" en San Petersburgo. Amnistía Internacional (AI) ha criticado este proyecto de ley y ha afirmado que provocará el incremento de la discriminación contra la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) de la ciudad.

"Este proyecto es un intento escasamente velado de legalizar la discriminación contra la comunidad LGTBI", ha dicho el director de AI para Europa y Asia Central, Nicola Duckworth. "La idea de que los activistas por los derechos de la comunidad LGTBI están de alguna manera 'convirtiendo' a la juventud a través de 'propaganda' sería para tomarla a risa si los efectos potenciales de esta nueva ley no fueran tan peligrosos y devastadores", ha agregado.

Las relaciones consensuadas entre personas del mismo sexo fueron despenalizadas en Rusia en 1993, y las actitudes contra los gays y las lesbianas siguen siendo hostiles. El ex alcalde de Moscú Yuri Luzhkov llegó a tildar el Día del Orgullo Gay de "satánico".


No hay comentarios: