jueves, 24 de noviembre de 2011

La Fiscalía de Asturias no ve discriminación en negar reproducción asistida a lesbiana





La Fiscalía de Asturias ha archivado las diligencias abiertas por la denuncia presentada por la asociación Defensor del Paciente después de que el Servicio de Salud del Principado negase a una lesbiana la posibilidad de someterse a un tratamiento gratuita de reproducción asistida.

El Ministerio Público entiende que no existen indicios que permitan entender la existencia de discriminación por razón de orientación sexual, dado que el acceso a estas técnicas está previsto para diagnósticos de esterilidad o una indicación clínica establecida, de acuerdo con los programas de cada servicio de salud.

Según ha informado la Fiscalía, su investigación concluye que, de acuerdo con las directrices de la Consejería de Salud del Principado, lo que determina el acceso a la reproducción asistida gratuita es un criterio "estrictamente clínico", por lo que resulta irrelevante "el hecho de no tener pareja o tenerla del mismo sexo".

Tras la decisión de la Fiscalía de archivar el caso, la paciente, A. M. P., tiene derecho a reiterar la denuncia, que fue presentada el pasado mes de julio, ante el juez de instrucción correspondiente.

 
Fuente:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=239798

No hay comentarios: