miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Senado nigeriano aprueba una ley que castiga el matrimonio gay con 14 años de cárcel




La norma también contempla que los testigos del enlace, o todo aquel que asista a la pareja, podría ser sentenciada a 10 años de cárcel

El Senado nigeriano aprobó este martes una ley que penaliza con sentencias de hasta 14 años de prisión el matrimonio de gais y lesbianas, una clara señal de que el Gobierno de Nigeria no tiene ninguna intención de normalizar esta tendencia sexual, como recientemente ha exigido el Reino Unido.

Hasta la fecha, el matrimonio homosexual estaba penado con 5 años de prisión, con lo que esta norma, de ser aprobada por el Parlamento y por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, incrementaría en 9 años la sentencia máxima.

La población de Nigeria, aproximadamente la mitad de la cual es cristiana y la otra mitad musulmana, es profundamente religiosa, y percibe el matrimonio entre homosexuales como un pecado.

Recientemente, el primer ministro británico, David Cameron, amenazó con retirar ayuda humanitaria a aquellos países que no respeten los derechos de los gais y lesbianas, aunque hasta el momento ninguna nación africana parece haber reaccionado positivamente a la exigencia. Más de treinta países en África cuentan con leyes que penalizan la homosexualidad, castigada con la cárcel en muchos de ellos.


No hay comentarios: