Alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez,
La incertidumbre sobre la decisión que tomaría Rajoy con los matrimonios gays si gana el próximo 20N ha provocado la reacción del alcalde de un pueblo de Granada.
10/10/2011 - Jordi San Ildefonso
El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha publicado en su página de Twitter el siguiente tweet: "Si conocéis alguna pareja gay que quiera casarse antes del #20N y tenga problemas con su ayto los caso sobre la marcha".
El socialista Rodríguez está dispuesto a celebrar bodas homosexuales exprés antes del 20 de noviembre, fecha en la que se prevé que el Partido Popular de Mariano Rajoy gane las elecciones generales.
Por si acaso Rajoy anulara los matrimonios entre personas del mismo sexo, este alcalde granadino ofrece celebraciones rápidas, incluso sin estar presente gracias a que “la ley lo permite, con la firma electrónica de testigos y novios se puede realizar. En cinco días puede estar todo el papeleo hecho y puedo casar a cualquier pareja”, afirma.
Jose Antonio Rodríguez ha tomado esta decisión tras saber el caso de dos granadinos gays que “tuvieron infinidad de problemas” para casarse en un pueblo de la Alpujarra (gobernado por un alcalde popular) y por el incremento de solicitudes (hasta 7 veces más que el año pasado) de matrimonio homosexual tras adelantarse las elecciones al 20 de noviembre.
Precisamente, este viernes Rajoy, el candidato popular, se ha pronunciado sobre el matrimonio homosexual a través de su perfil de Twitter: “Sobre homosexuales esperaremos al Tribunal Constitucional, escucharemos a todos y decidiremos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario