domingo, 30 de octubre de 2011

Niño de nueve y transexual



Cuatro ha descrito el testimonio de Lidia, de 9 años, como “el caso más impactante del programa, dada la juventud de la niña que tiene nueve años. Nació en un cuerpo de niño, pero ella se sienta una chica y no entiende la diferencia”.

“Con solo cuatro años lloraba porque no quería salir vestida de niño a la calle. Su madre ha logrado, con mucho esfuerzo, que pueda acudir al colegio vestida de niña y que tanto los profesores como sus compañeros la llamen Li”, ha concluido la cadena.

Cuatro concluirá la actual temporada del programa ‘Conexión Samanta’ aportando visibilidad a la realidad de los menores transexuales.

El programa contará con los testimonios de tres jóvenes transexuales, Marta Yarelis (18 años), Nahia (16 años) y Lidia (9 años), quienes hablan acerca de su identidad y de lo que conlleva ser una persona transexual en la sociedad actual.

En el caso de Marta Yarelis, una joven transexual de 18 años de Las Palmas de Gran Canaria, la periodista Samanta Villar, presentadora del programa de Cuatro, acompañará a la joven a su primera visita con el cirujano que llevará a cabo la cirugía de reasignación de sexo.

No hay comentarios: