martes, 18 de octubre de 2011

Bielorrusia:" Convocado para el 22 de octubre". Minsk prohíbe celebrar un desfile gay pese al permiso de Lukashenko


El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko


MINSK, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La administración local de Minsk ha prohibido la celebración de un desfile gay por las calles de la ciudad, convocado para el 22 de octubre, pese a que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo no tener nada en contra del evento y que lo permitiría, según recoge un comunicado publicado en la página web de los organizadores del evento.

"El comité ejecutivo municipal de Minsk ha prohibido el desfile en la calle Krasin, en el distrito de Sosny, pese a que el presidente había señalado que no estaba en contra de la celebración de un desfile gay en las afueras de la ciudad", cita el comunicado.

A principios de mes, Lukashenko dijo en una entrevista con agencias de noticias rusas que no prohibiría este tipo de eventos en el país, al contrario de lo que sucede en Rusia. "No voy a prohibirlas. (Que se celebren) en algún lugar de las afueras de la ciudad para que la gente se admire de lo que tiene", señaló, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El pasado mes de mayo, decenas de miembros de organizaciones rusas y bielorrusas pro derechos de las personas homosexuales se reunieron en la calle principal de Minsk, pese a que las autoridades no dieron permiso para que se celebrara dicha concentración. Fuerzas especiales de la Policía disolvieron la concentración y arrestaron a diez activistas por "alterar el orden público". Asimismo, manifestantes opositores a dicho evento lanzaron huevos contra la multitud.

No hay comentarios: