martes, 14 de junio de 2011

La Comunidad Homosexual Argentina presentará hoy una acción de amparo ante la Justicia porteña para que se pueda donar sangre



Comunidad homosexual presentará un amparo

La Comunidad Homosexual Argentina presentará hoy una acción de amparo ante la Justicia porteña para que se pueda donar sangre "sin discriminación por su orientación sexual e identidad de género" en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

La organización consideró que la entrevista previa a la donación de sangre en los servicios de hemoterapia de los hospitales "contiene términos discriminatorios por la que se nos impide donar sangre a las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)".

La CHA advirtió que "esta regulación es inconstitucional toda vez que lesiona, restringe, altera y amenaza con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta los derechos y garantías contemplados en la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos".

La acción de amparo será presentada a las 12 en Roque Sáenz Peña 636, donde la CHA pedirá que la Justicia "ordene a la ciudad de Buenos Aires la implementación en todos los hospitales de medidas inmediatas para que toda persona que esté en condiciones de hacerlo pueda donar sangre sin discriminación por su orientación sexual e identidad de género".

El presidente de la entidad, César Cigliutti, propuso que "ni en el texto de la reglamentación ni en el cuestionario que los/as voluntarios/as tienen que completar antes de donar sangre se haga referencia a la orientación sexual de las personas”.

No hay comentarios: