miércoles, 22 de junio de 2011

Convocan este sábado una movilización de 'Orgullo Gay Indignado' alternativa a la marcha "comercial" del 2 de julio






Desde el grupo Transmaricabollo os anunciamos que se está organizando una manifestación alternativa a la del orgullo gay-lésbico-trans oficial, bajo el nombre ORGULLO INDIGNADO - TRANSMARIBOLLERAS EN LUCHA, que tendrá lugar el sábado 25 de Junio a las 20’00 desde Lavapiés a Sol, junto con una semana de actividades paralelas.

Este Orgullo crítico, que viene organizándose desde hace años, es una alternativa al Orgullo Oficial, que se organiza de la mano de partidos políticos y el mundo comercial.

En él se reividicarán particularmente 4 puntos de los que incluimos ya en nuestro manifiesto:

•Combatimos toda forma de sexismo, homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional, porque la violencia transmaricabollobifóbica en el actual contexto socioeconómico, lejos de haber desaparecido, está cada día más presente, oculta o visible, en todos los estratos de la sociedad española y domina en la mayoría de países del mundo.

•Defendemos la eliminación de la transexualidad de los manuales de enfermedades (DSM-V y CIE-11) en su próxima actualización. Demandamos la eliminación del requisito de diagnostico de “disforia de género” para el cambio registral de nombre y sexo, así como el acceso de las personas inmigrantes y de lxs menores al protocolo de cambio de nombre y sexo. Reclamamos el acceso universal a la salud para las personas trans desde una perspectiva de libertad, información y autonomía. Abogamos por el derecho de todas las personas que lo desean a no identificarse ni como hombre ni como mujer. Consideramos que no debe ser obligatoria la mención de sexo en los documentos oficiales. Reclamamos la eliminación de los protocolos médicos de normalización binaria para personas trans e intersexuales (como el test de la vida real, cirugías de normalización genital, etc.).

•Exigimos que se respete el derecho de las personas a migrar y acogerse al estatus de asilada por motivos de orientación sexual y de género, eliminando todas las trabas existentes para ello. Abogamos por la abolición de los CIEs, y denunciamos los abusos que se producen con las personas transmaricabibollos internadas en los mismos.

•Denunciamos la instrumentalización por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB, lo que domestica la lucha política y resulta en una falta de representatividad de la diversidad sexual. Denunciamos la mercantilización de las sexualidades no normativas, que son reconocidas únicamente a través del consumo (capitalismo rosa) y nos posicionamos como transmaricabollosbiqueer anticapitalistas.

Os invitamos a todas y todos a participar en esta movilización que responde al espíritu de las luchas y reivindicaciones que se vienen haciendo en el movimiento 15M desde que empezamos a tomar las calles.


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo de gays, bisexuales, transexuales y lesbianas '' de la acampada de Sol del movimiento 15M ha anunciado para el próximo sábado 25 de junio una manifestación alternativa a la del Orgullo Gay oficial del próximo 2 de julio.

Según informan en su página web, la marcha, que llevará el nombre de 'Orgullo Indignado' saldrá de Lavapiés a las 20 horas y acabará en la Puerta del Sol. De esta manera quieren hacer un "orgullo gay crítico, como alternativo al oficial, que se organiza de la mano de partidos políticos y el mundo comercial".

Los 'indignados' apuestan por combatir toda forma de sexismo y de discriminación a homosexuales, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional, porque "la violencia contra estos colectivos en el actual contexto socioeconómico, lejos de haber desaparecido, está cada día más presente, oculta o visible, en todos los estratos de la sociedad española y domina en la mayoría de países del mundo".

Asimismo, han demandado la eliminación del requisito de diagnóstico de 'disforia de género' para el cambio registral de nombre y sexo, así como el acceso de las personas inmigrantes y de los menores al protocolo de cambio de nombre y sexo. Han reclamado "el acceso universal" a la salud para las personas transexuales desde una perspectiva de libertad, información y autonomía.

Por otro lado, este grupo integrante del movimiento 15M aboga por derecho de todas las personas que lo desean "a no identificarse ni como hombre ni como mujer y por ello consideran que no debe ser obligatoria la mención de sexo en los documentos oficiales".

También exigen el derecho de las personas a migrar y acogerse al estatus de asilada por motivos de orientación sexual y de género y denuncian los "abusos" que se producen con las personas de homosexuales, bisexuales y transexuales en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Por último, los 'indignados' han criticado la "instrumentalización" por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB, lo que, a su juicio, "domestica la lucha política y resulta en una falta de representatividad de la diversidad sexual".

No hay comentarios: