miércoles, 4 de mayo de 2011

Inauguran el festival de cultura gay izando la bandera arcoiris en el ayuntameinto de Elche



La concejala de Cultura, Àngels Candela, ha considerado «necesario» que «se visibilice una realidad, la diversidad sexual, que en demasiadas ocasiones se intenta ocultar»

El ayuntamiento de Elche ha izado hoy en su fachada la bandera arco iris del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) con motivo de la inauguración de la cuarta edición del festival de cultura 'Diversa 2011' en la ciudad.

La concejala de Cultura, Àngels Candela, quien ha colocado la enseña multicolor en uno de los balcones de la casa consistorial, ha considerado "necesario" que "se visibilice una realidad, la diversidad sexual, que está ahí y que en demasiadas ocasiones se intenta ocultar".

También ha estimado "muy importante que institucionalmente se apoye este tipo de iniciativas".

Para Candela, este tipo da actos contribuye a "recordar que una sociedad puede alcanzar la igualdad, y para eso tiene que eliminar de su acervo los casos de discriminación por identidad de género y orientación sexual".

Al izado de la bandera, que ondeará en el ayuntamiento hasta el próximo 17 de mayo (día en que concluirá el festival), seguirán otras actividades, entre las que destaca el concierto que protagonizará hoy la banda de Barcelona 'Pastora' en la sala cultural La Llotja, en el que presentará su último álbum, "Un viaje en noria".

Entre los actos programados en el 'Diversa 2011' se encuentran un ciclo de cine documental, 'performances', música, danza, teatro, exposiciones, mesas redondas y talleres, en los que participarán las librerías FNAC y Ali i Truc, además de la Red de Bibliotecas Municipales, con rincones específicos de literatura vinculada a la temática LGTBI.

Además, está prevista la celebración de varias jornadas sobre diversidad sexual en tres institutos de la localidad, en los que se impartirá un taller denominado 'Romper prejuicios, combatir la homofobia', al que acompañará la actividad 'Danza Opípara-Danza afectiva'.

El cierre del 'Diversa 2011' tendrá lugar el 17 de mayo -'Día Internacional contra la homofobia y la Transfobia'- con el concierto del grupo 'Cass McCombs'
 

No hay comentarios: