viernes, 6 de mayo de 2011

El Cardenal Meisner retira la licencia a un teólogo que se opone al Magisterio de la Iglesia sobre la homosexualidad



El Cardenal y Arzobispo de Colonia, S.E.R Joachim Meisner, ha retirado el permiso para enseñar teología católica al teólogo David Berger, debido a su insistencia en manifestarse públicamente contra las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad

(InfoCatólica).El Cardenal y Arzobispo de Colonia, S.E.R Joachim Meisner, ha retirado el permiso para enseñar teología católica al teólogo David Berger, debido a su insistencia en manifestarse públicamente contra las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad.

La archidiócesis alemana ha confirmado la noticia al periódico «Frankfurter Rundschau». Grupos políticos y pseudo-eclesiales como el partido de los verdes y la asociación Somos Iglesia han criticado duramente la medida del cardenal.

El cardenal Meisner ha asegurado que se ha visto obligado a retirar al teólogo la misión canónica para enseñar teología católica debido a que ha perdido totalmente la confianza en él ante su insistencia en criticar e incluso condenar a la Iglesia por enseñar lo que siempre ha enseñado sobre la práctica de la homosexualidad.

David Berger, que ha declarado ser gay, cree que la Iglesia debe de aceptar “el estilo de vida homosexual” y además ha escrito un libro, La santidad aparente, en el que asegura que los ultraconservadores católicos están empujando a la Iglesia a una Jihad contra la comunidad homosexual.

Entre las críticas recibidas por el cardenal figura la del secretario parlamentario de los Verdes, Volker Beck, quien ha intentado relacionar lo ocurrido con la actitud de la Iglesia ante los casos de abusos sexuales.

No hay comentarios: