domingo, 17 de abril de 2011

Mónica Oltra defiende que los inmigrantes puedan inscribirse como parejas de hecho


Mónica Oltra

La candidata de la coalición Compromís Mónica Oltra ha defendido hoy que "la diversidad familiar enriquece la sociedad" y se ha mostrado crítica con la decisión del Consell de "impedir a los inmigrantes no regularizados registrarse como parejas de hecho".

En un comunicado, Oltra ha lamentado que "una vez más se impongan las tesis del sector católico fundamentalista del PP ligada a intereses y prejuicios de la jerarquía eclesiástica".

"Parece que para ellos cualquier razón es buena para impedir otras maneras de relacionarse que no sean el matrimonio clásico. Es incomprensible que una pareja que tiene derecho a casarse no tenga derecho a inscribirse como pareja de hecho, sólo por la situación administrativa de uno de ellos", ha asegurado.

"Esta decisión -ha añadido la candidata de Compromís- niega el derecho a los valencianos y valencianas a elegir la forma de su relación afectiva. No todo el mundo opta por el matrimonio y una democracia y sociedad avanzadas lo que tienen que garantizar es la libertad de elegir de los ciudadanos".

"Desde Compromís pedimos explicaciones al Consell por esta discriminación, que consideramos contraria en el Estado de Derecho, y en la próxima legislatura haremos que se elimine esta injusta discriminación de impedir la inscripción como parejas de hecho a personas extranjeras que no tengan regularizada su situación administrativa", ha añadido.

A su juicio, "el amor no depende de la concesión de unos papeles", y ha defendido "la libertad de las personas de amar cómo y a quién quieran y por la igualdad de derechos en la diversidad afectiva y sexual".

Por ello, ha apuntado que el programa electoral de Compromís "plantea la necesidad de que las familias homoparentales, las familias monoparentales, las familias reconstituidas y las familias tradicionales tengan la misma protección por parte de los poderes públicos".

No hay comentarios: