domingo, 20 de marzo de 2011

Fernández Díaz cree que el monumento a los gays "no tiene ningún sentido"




EFE, Barcelona
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha opinado hoy que el monumento dedicado a los gays y lesbianas víctimas de la represión, inaugurado hoy en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, "no tiene ningún sentido".

"Nosotros somos claramente respetuosos con la libertad y la orientación sexual, pero entendemos que promover un monumento a los gays, que incluso inicialmente se quería situar al lado de la basílica de la Sagra Familia, no tiene ningún sentido", ha asegurado, en rueda de prensa.

Según Fernández Díaz, "si hemos de defender la libertad sexual", lo que hay que promover es la "ruptura de los hermanamientos de Barcelona con países que persiguen a los gays, como Cuba".

Entre los más de dos centenares de personas que se han congregado junto al monumento inaugurado hoy, se encontraban representantes de casi todas las formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento de Barcelona, aunque el PP ha sido el único que ha rehusado enviar a algún destacado dirigente.

Por otra parte, Fernández Díaz ha apostado por garantizar que ningún barrio se convierta en "gueto" de inmigrantes y ha alertado de que el Raval, Poble Sec o Ciutat Meridiana corren el riesgo de serlo.


No hay comentarios: