miércoles, 9 de marzo de 2011

El líder de los homosexuales del PP: "España está lista para tener un presidente gay"



Javier Gómez cree que Rajoy es sensato y no derogará el matrimonio entre personas del mismo sexo

Javier Gómez es más conocido por formar parte de la primera pareja homosexual que casó Alberto Ruiz Gallardón que por ser el coordinador del colectivo de Gays, lesbianas y transexuales del Partido Popular. Y es que Gómez no lo tiene fácil en el PP: "El PP es el único partido democrático que todavía no tiene integrado a mi colectivo en la estructura". Pero este madrileño de 34 años tiene claro que “hay que defender lo que uno piensa y hacerlo dentro del partido” y está seguro de que “España está preparada para tener un presidente gay”.

Sobre las insinuaciones de Mariano Rajoy acerca de que derogará la ley de matrimonio homosexual si llega al Gobierno, Gómez, uno de los que hizo uso de este nuevo derecho, cree que su líder “es una persona inteligente y sensata y como tal actuará de manera inteligente y sensata (...) No creo que vaya a retirar la ley”, según asegura en una entrevista en El Mundo.

Su salida del armario, un boom

Javier Gómez salió del armario dentro del PP, porque “llevaba años militando en el partido y nadie se lo imaginaba”. “Supuso un boom. Fue una bomba”, explica el popular, quien reconoce la dificultad de su lucha siendo afiliado del PP: “Dentro es dura porque no te comprenden y fuera porque muchos gays y lesbianas tampoco te entienden”.

Insinuaciones de “los más conservadores”

Gómez asegura que nunca le han invitado abiertamente a dejar el partido, pero "los sectores más conservadores" le han insinuado que, si no se encontraba cómodo debería replantearse su militancia. También reconoce haber recibido ofertas de otro partido “dos veces”. No dice el nombre, pero asegura que es de izquierdas y no es Izquierda Unida.

España, gobernada por un gay

De lo que no duda es de la preparación de nuestro país para ser gobernado por un homosexual: “España está preparada para tener un presidente gay. Ya hay otros ejemplos, como el alcalde de Berlín y la presidenta de Islandia”.

“Ahora van a descasarnos”

Hace dos años, Javier Gómez y su marido (una pareja que, según él, es el ejemplo de “familia perfecta”) alzaron la voz ante la posibilidad de que Mariano Rajoy ganase las elecciones y retirase la ley que les permitió casarse: “¿Ahora van a descasarnos?”, se preguntaba Gómez también en una entrevista en El Mundo. El popular reconocía entonces que había “inquietud en el colectivo por lo que pueda pasar si gana el PP” y que en el PP existía un “grupo de presión” que intentaba imponer “lo que está bien y lo que está mal”, distanciando al partido de la calle.

No hay comentarios: