martes, 1 de febrero de 2011

Leire Pajín sacará una ley que cerrará los orfanatos y facilitará la adopción a las parejas homosexuales



Los orfanatos en nuestro país podrían tener los días contados. Al menos eso es lo que pretende la actual ministra de Sanidad, Leire Pajín que ha anunciado hoy la puesta en marcha de una ley que cerrará estos centros para dar salida a estos niños con familias de acogida.

Se trata solo de un punto de la Ley de Protección de la Infancia que, entre otras cosas, tratará de facilitar las gestiones para todas aquellas personas que deseen adoptar. La agilización de estos procesos tendrá como consecuencia el cierre progresivo de estos centros.

Así, el plan es comenzar con los bebés de cero a tres años que ya no pasarán por los orfanatos sino que serán entregados a familias de acogida, siempre con las debidas garantías, hasta que se complete el proceso definitivo de adopción.

Otro de los puntos que se integrarán la Ley de Protección de la Infancia, cuya aprobación está prevista para antes de agosto, será poner en marcha los mecanismos necesarios para equiparar los derechos de las parejas homosexuales a la hora de optar a la adopción de un niño.

Estas medidas están basadas en la teoría apoyada por multitud de expertos en la materia de la necesidad de la existencia de un entorno familiar adecuado en el que los menores puedan disfrutar de su infancia, al igual que el resto de niños.

Imagen: comunidadtulay.com


No hay comentarios: