Bajo el lema "no más discriminación", integrantes de la comunidad homosexual de Concordia llamaron a realizar una protesta en las instalaciones del local bailable “Cruz Diablo”. En diciembre pasado, realizaron una “besada masiva” frente a un bar de Paraná por un hecho similar.
Integrantes de la comunidad homosexual de la ciudad entrerriana de Concordia, acompañados por agrupaciones sociales y políticas, marcharán el jueves próximo a la puerta de un boliche local que impidió el ingreso de cuatro jóvenes por, según dijeron, ser gays.
La discoteca Cruz Diablo fue denunciada por el Foro Concordiense contra la Discriminación, cuyos representantes aseguraron que en dos oportunidades negó el paso a jóvenes homosexuales, ambas durante enero último.
El Foro, sin embargo, recordó que durante 2010 recibió varias denuncias por discriminación que involucró a otra discoteca y a un reconocido bar de la ciudad entrerriana.
Frente a esta situación, las organizaciones sociales y políticas que integran el Foro convocaron para el jueves próximo, a las 19.30, a marchar hacia las instalaciones del boliche Cruz Diablo bajo el lema "no más discriminación".
La movilización se iniciará en la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento, recorrerá el centro de Concordia y finalizará en el boliche.
La manifestación tendrá el respaldo de las autoridades locales del Instituto Nacional contra Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) filial Paraná, e integrantes de la Federación de Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales (LGBT).
El 26 de diciembre pasado, representantes del Foro por la Diversidad Sexual realizaron una "marcha contra la homofobia" y una besada masiva frente a un bar de Paraná también en repudio a un hecho de discriminación sexual.
Por su parte, diferentes organizaciones de homosexuales, bisexuales y transgéneros de Córdoba realizarán el próximo domingo, en vísperas de San Valentín, una "chapada" masiva en la capital provincial.
La convocatoria se concretará luego de que una pareja gay denunció que fue echada, el 17 de enero último, del Paseo del Buen Pastor por besarse en público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario