domingo, 16 de enero de 2011

Libertad para los dos detenidos por explotar a transexuales


La juez de guardia dejó ayer en libertad con cargos a los dos detenidos en Alicante acusados de explotar sexualmente a transexuales en una vivienda de la capital, según informaron fuentes judiciales. La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Alicante tomó ayer declaración a los dos arrestados por agentes de Policía Nacional el pasado viernes, y posteriormente decretó su puesta en libertad con cargos, acusados de explotación sexual. J. A. R.



Un testigo protegido destapó la trama de prostitución de transexuales

La declaración de un testigo protegido ha sido la pieza clave que ha permitido a la Policía desmantelar un piso donde dos hombres de origen brasileño prostituían a seis transexuales y también a un menor de 16 años, según fuentes cercanas al caso.

Los agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), gracias a las pistas aportadas por el testigo, logró localizar esta vivienda y pidió una orden judicial de entrada y registro. Los policías detuvieron a los dos presuntos responsables de la explotación sexual y a una tercer persona por infracción de la ley de Extranjería. Además, se incautaron de diversos efectos, entre ellos contadores de tiempo que supuestamente se utilizaban para controlar los servicios sexuales.

Los dos arrestados están acusados de un delito de favorecimiento de la prostitución y corrupción de menores. La Policía busca ahora a familiares del menor, de origen sudamericano, para que se hagan cargo de él.



Detenidos por explotar a varios transexuales

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres acusados de explotar sexualmente a transexuales en un piso de la ciudad. Los arrestos se produjeron el jueves, en el marco de una operación policial contra las redes de inmigración y la trata de seres humanos, aunque las fuentes consultadas no han precisado el número exacto de las víctimas ni la nacionalidad de los implicados. Los detenidos pasarán mañana a disposición del juzgado de guardia, como indicaron fuentes policiales.
 

No hay comentarios: