jueves, 13 de enero de 2011

La asociación de gays y lesbianas de Euskadi visitará las aulas legazpiarras



El próximo miércoles mantendrá un encuentro con los estudiantes de tercero de ESO de Haztegi

La asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi (Gehitu) recalará por segundo año en la localidad para mantener un encuentro con los estudiantes legazpiarras. La iniciativa parte de la comisión de Educación del Ayuntamiento, donde inciden en la importancia de ofrecer una información completa y fundamentada a los adolescentes: «Aunque cada centro escolar trabaja el tema de la sexualidad dentro de las aulas, creemos que la visita de asociaciones como Gehitu enriquecen y completan ese trabajo», señalan desde el departamento.

La primera toma de contacto tuvo lugar el año pasado entre Gehitu y los alumnos de Haztegi Ikastola: «Miembros de la asociación mantuvieron un encuentro con los estudiantes de tercero de ESO, una experiencia que valoramos positivamente y por la que decidimos continuar apostando», explican desde el área municipal de Educación.

Así las cosas, este año han vuelto a lanzar la invitación de participar en los encuentros con Gehitu a la ikastola Haztegi y el instituto Olazabal, los dos centros educativos del municipio con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

De momento, ya hay fecha fijada para la visita de la asociación de gays y lesbianas de Euskadi a Haztegi. Será el próximo miércoles, 19 de enero, con dos sesiones dirigidas a los alumnos de tercero de ESO, una de 8.00 a 10.00 y otra de 10.30 a 12.30 horas.

Premiados por la Diputación

'Hablemos de homosexualidad' es la frase con la que la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi se presenta ante los estudiantes. Su objetivo principal es la normalización de la homosexualidad dentro de nuestra sociedad, en lo que se ha propuesto colaborar ofreciendo información objetiva, desmitificando los estereotipos creados y actuando como gestor del tema con diferentes colectivos. Su labor fue reconocida en 2009, año en el que recibió el premio 'Derechos Humanos de Gipuzkoa' otorgado por la Diputación Foral.

Los encuentros que mantendrá próximamente con los estudiantes legazpiarras tendrán una función triple: saber hasta dónde llegan los conocimientos de los jóvenes en torno a la homosexualidad, ofrecerles información clara sobre el tema y terminar con los estereotipos que la rodean.
 

No hay comentarios: