domingo, 30 de enero de 2011

El 3% de los matrimonios en Baleares son homosexuales, según el IPFB



PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS) Baleares celebró en 2009 un total de 4.275 matrimonios, según el Instituto Nacional de Estadística, de los que 124 fueron entre personas del mismo sexo, lo que representa el 2,90% de las bodas, según ha informado en un comunicado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB). Después de Canarias y Cataluña, Baleares es la comunidad autónoma que celebra más bodas gays superando la media nacional del 1,74%. Seguir leyendo el arículo.

El IPFB se ha postulado muy crítico con el matrimonio entre homosexuales, del que ha dicho que es "un experimento social que nunca antes se ha intentado", ni siquiera en "sociedades que permitían la homosexualidad y hasta la fomentaban en ciertas edades y clases sociales, como los griegos antiguos". "La homosexualidad ha adoptado muchas formas en distintas sociedades", ha señalado el Instituto, el cual ha añadido que "experimentar con la sociedad es irresponsable y peligroso".

Para el IPFB "el matrimonio es un status especial que la sociedad reconoce a la unión comprometida entre un hombre y una mujer por una razón: porque su relación corporal es la única capaz de generar nuevos miembros de la especie humana y porque su relación interpersonal es la idónea para criarlos, protegerlos y educarlos".

Además, ha considerado que no hace falta aprobar el matrimonio homosexual para evitar el desamparo legal de este colectiva, al entender que casi todos los beneficios de un matrimonio a nivel de herencias, transmisión de bienes o propiedades compartidas, entre otros, "pueden regularlo dos (o más) personas con acuerdos legales ante notario".

Asimismo, ha afirmado que "legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con los polígamos", puesto que, a su parecer, "al contrario que el matrimonio homosexual, que nunca ha sido aceptado por ninguna civilización, la poligamia tiene una larga tradición en numerosos países y sociedades".

No hay comentarios: