miércoles, 1 de diciembre de 2010

Igualdad premia un cuento infantil cuyas protagonistas son lesbianas

La Compañía Tarambana, durante la adaptación teatral de "La princesa Ana".La adaptación teatral de "La princesa Ana" gana el galardón del Ministerio

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha premiado la adaptación teatral de un cuento infantil poco habitual. "La princesa Ana" es el primer relato para niños cuyas protagonistas son lesbianas. Su autora, Luisa Guerrero, trata la homosexualidad como parte integrante de una historia abordando un tema que "muchas veces es tabú para los adultos". Ahora, su labor, en la versión teatral, ha sido recompensada con el premio "Sal a escena contra la discriminación".

El premio, promovido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en su sección de Teatro ha recaído este año en la obra “La princesa Ana”, el primer cuento infantil escrito en lengua castellana con protagonistas lesbianas.

Su adaptación teatral, a cargo de la compañía Tarambana, fue estrenada el 2 de octubre en Madrid y combina en su puesta en escena la presencia de actores, títeres y divertidas canciones y coreografías.

"Bajo la apariencia de un relato clásico de príncipes y princesas, esta obra nos ofrece una historia diferente, que esconde un mensaje de tolerancia, amor y diversidad, ideal para los más pequeños", según explica la ONG por la no discriminación.

"En todo cuento de princesas tiene que haber una rana a la que dándole un beso se convierta en…y aquí llegó el momento de cambiar la tradición", asegura Luisa Guerrero, autora del cuento.

"Sal a escena contra la discriminación" es una campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación. El año pasado se celebró la primera edición, con 50 obras a concurso y casi 5.000 votos. EPF


No hay comentarios: