jueves, 16 de diciembre de 2010

El colectivo homosexual analiza en la Universidad los Derechos Humanos



El colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Castilla-La Mancha celebró el lunes en la Universidad la segunda edición de sus Jornadas sobre Derechos Humanos y el colectivo homosexual. Alejandro Alder, presidente de la asociación ‘Bolo-bolo’, dirigió las jornadas donde se analizaron situaciones en materia de derechos humanos en diferentes países del mundo.

Cerca de una veintena de alumnos participaron en las charlas que tal y como explicó Alder pretender «visibilizar y mostrar a la sociedad que los derechos humanos están para respetarlos, más allá de la orientación sexual, social o étnica de la persona».

La aceptación de las jornadas en Talavera, comentaba el presidente del colectivo en la provincia, «es muy aceptable». Así, los participantes mostraron interés por la situación de países donde hoy en día el hecho de ser homosexual lleva asociada la discriminación social y la muerte. «En algunos países se nos mata», indicaba Alder, además de añadir que la herramienta para terminar con la discriminación es concienciar y visibilizar ante la sociedad que la homosexualidad «no es un problema».

Familia. Dentro de las reivindicaciones del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, el presidente de ‘Bolo-bolo’ comentó que desde su posición «no podemos tolerar que el representante de la oposición afirme que si llega al poder va a derogar la Ley por la que se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo», recalcó Alder.

Además, el joven señaló que hay que trabajar «en la visibilización de nuestra familia, somos normales, familias normales, que funcionan como otras familias», para concluir con un mensaje de respeto fundamentado en los Derechos Humanos.

De otro lado, el colectivo ‘Bolo-bolo’ se encuentra inmerso en diferentes proyectos de interés social como el Servicio de Atención, Orientación y Apoyo a la Diversidad Sexual, donde se ofrece información y resolución de dudas a través de teléfono, internet o de forma presencial en las instalaciones de la asociación en el Centro Cívico Palomarejos de la capital provincial, en horario de mañana y tarde siempre previa cita concertada.

No hay comentarios: