jueves, 11 de noviembre de 2010

La transexual Alexia, que luchó años para poder ver a su hijo, deja de pagarle la pensión

Alexia se enfrenta a una petición de cuatro meses de cárcel



El fiscal pide que le sea impuesta una condena de diez meses de cárcel por incumplir sus obligaciones

Luchó años y años ante los más altos tribunales de justicia para conseguir un régimen libre de visitas a su hijo y ahora el fiscal la acusa por no pasarle la pensión que le corresponde para su manutención. La transexual Alexia Pardo Vila debe casi 3.500 euros por las cuotas que dejó de abonar desde el 2007 hasta ahora, sin embargo el fiscal cree que únicamente debe pagar 1.276, que es lo que no ingresó en la cuenta de su hijo hasta 2008, período que abarcan las diligencias abiertas.

La transexual se enfrenta a una petición de condena de diez meses de cárcel. Debía sentarse ayer en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, sin embargo no lo hizo porque no se presentó. Esta circunstancia no fue impedimento, sin embargo, para que se desarrollara el juicio, a pesar de la opinión contraria de su abogada.

Alexia, de 34 años, tenía que entregar a su mujer, en concepto de alimentos para el hijo del matrimonio, diversas cantidades, de acuerdo con una sentencia de fecha 2 de abril del 2002, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Lugo tras la separación de la pareja. Inicialmente, la cantidad mensual pactada era de 60,10 euros y a partir de enero del 2007 se incrementó hasta 90,15. Según el fiscal, no satisfizo ni en todo ni en parte las cantidades desde enero del 2007 hasta la actualidad, con la excepción de un pago, efectuado en febrero del 2008, de la cantidad de 140 euros y otro en abril del mismo año de 150.

La ex esposa de la transexual y madre del pequeño, que ahora tiene 13 años, dijo que los ingresos debía efectuarlos en una cuenta abierta a nombre del chiquillo en una entidad. «¡Hace tanto que no paga!», expresó la madre ante la jueza quien recordó que el padre de su hijo había manifestado, en una declaración efectuada en sede judicial a principios de junio de 2008, que pagara todo lo que debía.

La acusación particular reclamó que Alexia abone 3.400 euros, que es lo que debe hasta la actualidad, sin embargo el fiscal lo rechazó. La suma que el pide es hasta el 2008.

«Si paga no es porque sea consciente de las necesidades de su hijo sino porque se siente como coaccionada por las actuaciones penales», apuntó el fiscal quien añadió: «Ni siquiera comparece para defender su versión ya endeble en el juzgado». Recordó que el pequeño necesita esos ingresos para sus necesidades básicas.

La acusación particular dudó de que a la acusada le importase hacer frente a las necesidades de su hijo, a pesar de toda la repercusión mediática que logró con el caso de las visitas. Recordó que incluso le hicieron un requerimiento para que pagara y le dieron el número de cuenta, pero no hizo los ingresos que tenía estipulados. Consideró que la ausencia de la imputada era un «desprecio absoluto».

No hay comentarios: