domingo, 26 de septiembre de 2010

Una jugadora de la UD denuncia haber sido humillada


Noelia Macías posa delante del local mostrando la denuncia policial.


Una jugadora de la UD denuncia haber sido humillada

 
Francisco José Fajardo
Las Palmas de Gran Canaria
Tiene 24 años y el viernes de la pasada semana salió de copas con su pareja. Noelia Macías pasaba una noche muy tranquila hasta que llegó a la puerta del pub Heineken Klub, en Franchy y Roca. Según ella, los porteros se burlaron de su apariencia; la dirección del negocio asegura que no fue así y que ella tiene un historial de incidentes.

Noelia relata los hechos con la indignación que le produjo el haberse sentido «despreciada de esta manera. Es la mayor humillación que he sufrido en mi vida». Según relata la denunciante, todo transcurrió con normalidad hasta que llegaron a la puerta de este local. «Estábamos tres amigas, mi novia y yo y fuimos a entrar en esta discoteca cuando uno de los porteros me preguntó la edad. Le dije que 24 y me pidió el DNI tratándome como si fuese un chico. Cuando se lo mostré y vio mi nombre, se empezó a reír enseñándoselo a su compañero. Ahí fue cuando empezó el circo. Se mofaron de mi aspecto y me dijeron que me fuese a pinchar testosterona, que a mí lo que me faltaba era un buen trabuco y que tenía la chopa más grande que la polla y todo ello por ser lesbiana y tener aspecto masculino», relató Noelia.

«No sólo fue eso, sino que lo decía gritando y para que la gente se burlase de mí como si fuese un mono de circo. Fueron momentos duros porque en los 24 años que tengo, nunca me habían vejado de esta manera», relató emocionada Noelia. «Yo sé que puedo parecer un chico, pero eso no es motivo para discriminarme ni intimidarme en público y por eso me decidí a denunciarlo». Ella fue esa misma noche a comisaría junto a su pareja y presentó la denuncia contra los dos porteros del local para que «aprendan a tratar a las personas y no sean homófobos. Sólo espero que ellos y los dueños no discriminen así a las lesbianas», relató.

Noelia aseguró ayer que quiere pasar página, pero que su caso no quede en el olvido y que no pueda repetirse con otra persona.

Desmentido del dueño del local

José Miguel Martín, propietario del local de ocio de la capital grancanaria, ofrece una versión muy diferente de lo ocurrido. Según asegura, la denuncia de Noelia Macías no se ajusta a la realidad. «Es una chica problemática, que ha sido expulsada varias veces del local por destrozos en los baños. No la dejamos entrar precisamente por eso y ella reaccionó de manera violenta. Es verdad que hubo un intercambio de palabras, pero nadie la rechazó por ser homosexual». El dueño del local subrayó que mucha de su clientela es homosexual «y no discriminamos a nadie».


No hay comentarios: